Empresas:  Noticia de actualidad


Elena Moral se incorporó en 2002 la compañía y dirigió el proyecto Haramain

La directora de Ejecución de Proyectos de Talgo, Elena Moral, ha sido distinguida con el premio anual Women In Construction and Engineering (WICE) la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea.


Premio a la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea para la directora de Ejecución de Proyectos de Talgo
 
 
 

(28/05/2019)  

El premio busca hacer la ingeniería más atractiva para las mujeres, premiando a aquellas que son ejemplos a seguir para las jóvenes que estén considerando una carrera en sectores relacionados, y alentar a las empresas a emplear y formar a más mujeres en estas actividades.

Elena Moral, experta en alta velocidad, lideró entre 2002 y 2005 las pruebas de certificación y homologación de la serie 102 de Renfe. Entre 2005 y 2010, fue responsable de ingeniería de mantenimiento de las series S102 y S130 y en 2011 responsable del proyecto de Talgo Avril. Desde el 2012 trabajó en el proyecto Haramain cuya dirección llevó a partir de 2015

Candidaturas

Los premios WICE recibieron en esta edición 430 candidaturas de ocho países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Polonia y Turquía), para las que se han entregado veintinueve premios en las distintas categorías existentes.

Nacida en Las Navas del Marqués, Ávila, Elena Moral es Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid e Ingeniera Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid, y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Actualmente es directora de Ejecución de Proyectos de Talgo compañía a la que se incorporó en 2002.