Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha recortado sus emisiones un 16,4 por ciento en 2018

Tranvía de Murcia ha renovado su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, añadiendo el sello “Calculo y Reduzco” correspondiente al ejercicio 2018, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica. El sello se obtiene registrando la huella de carbono durante un mínimo de cuatro años y reduciendo las emisiones.


Tranvía de Murcia consigue el sello medioambiental "Calculo y Reduzco"
 
 
 

(28/05/2019)  

Tranvía de Murcia que ha recortado sus emisiones de dióxido de carbono en un 16,4 por ciento en 2018, dio el primer paso para obtener el sello al inscribiir su huella de carbono en el Registro Nacional, lo que permitió certificar que la operadora cuantifica anualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero, y su compromiso a reducirlas con acciones concretas planificadas.

El análisis de las emisiones abarca todas las actividades realizadas por la operadora, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de residuos. El consumo de electricidad es la mayor fuente de emisiones en el caso del tranvía. Sin embargo, las emisiones producidas por el consumo de electricidad son nulas en el municipio de Murcia y se localizan en los lugares donde se sitúan las centrales de producción de la energía eléctrica. 

La concienciación en toda la empresa y diferentes medidas de eficiencia ha permitido a Tranvía de Murcia reducir el consumo de electricidad y con ello las emisiones asociadas a la producción de la energía. Tranvía de Murcia apuesta por profundizar en las medidas de eficiencia energética añadiendo, además, fuentes de generación propia y autoconsumo con placas fotovoltaicas como fuente de energía 100 por cien renovable.