Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un importe superior a 2,3 millones de euros, durante un periodo de 48 meses

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Teléfonos, Líneas y Centrales (TELICE), Ortiz Construcciones y Proyectos y Elecor el contrato de servicios para la gestión integral de las instalaciones de protección civil implantados en los 85 túneles de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.


Adjudicada la gestión de las instalaciones de protección civil de los túneles de la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa
 
 
 

(24/05/2019) El contrato, con el que se pretende garantizar un mantenimiento con elevadas garantías de calidad que aseguren un óptimo funcionamiento y operatividad de estas instalaciones, ha sido adjudicado por un importe de 2.312.989 euros, por un periodo de 48 meses.

El contrato afecta tanto a las instalaciones situadas en el interior de los túneles como a las ubicadas en edificios técnicos exteriores, principalmente los pozos de bombeo, sistemas de ventilación vertical y horizontal, salidas de emergencia, galerías técnicas, señalética de evacuación y emergencia y equipos de detección, entre otras.

El ámbito de actuación comprende todos los túneles distribuidos a lo largo de la línea de alta velocidad, concretamente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

El contrato comprende tanto operaciones de mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de anomalías en el funcionamiento de los diferentes sistemas, como de mantenimiento correctivo, que se realizan tras la detección de posibles incidencias.

También se llevará a cabo la gestión, administración y control de los sistemas, así como la asistencia e intervención ante situaciones de emergencia.