Operadores:  Noticia de actualidad


En una primera fase, el buscador estará limitado a un número determinado de usuarios

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha las pruebas de una aplicación piloto que permite planificar sus desplazamientos utilizando el sistema de transporte público de la región.


(24/05/2019)  

La aplicación calcula itinerarios personalizados según las preferencias del viajero, los medios de transporte disponibles, el día y la hora del desplazamiento, incluyendo todos los transportes públicos existentes en la Comunidad de Madrid, metro, metro ligero y tranvía, autobuses urbanos, interurbanos y Cercanías Renfe.

El sistema que es especialmente útil para trayectos no habituales y para los turistas y visitantes, estará limitado en una primera fase a un número limitado de usuarios que se irá incrementando a medida que se evalúe el rendimiento del sistema. También se incorporarán nuevos entornos y funcionalidades para cubrir las necesidades que se vayan detectando.

 

 

Sencillez

En la aplicación se han reducido al máximo el número de pasos necesarios para acceder a la información, se ha diseñado un entorno atractivo y de fácil comprensión, amigable y fácil de usar, y se han incorporado herramientas de navegación en el mapa y la selección de fondos cartográficos para facilitar su acceso y comprensión.

El sistema permite acceder a otros contenidos de interés, como recorrido de las líneas de cada modo de transporte, y realizar búsquedas por callejero además de por paradas y estaciones, lo que permite personalizarlas.