Operadores:  Noticia de actualidad


Adjudicados también los trabajos en Esperanza

Metro de Madrid ha adjudicado por un importe de 3,29 millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses, las obras de modernización de la estación de Prosperidad en la línea 4 de su red.


(27/05/2019)  

Recientemente también se adjudicaron por 2,44 millones de euros las obras de modernización de la estación de Esperanza en la misma línea 4, Esperanza. Amas actuaciones forman parte del Plan de Modernización de Metro de Madrid, que se extenderá hasta 2021 y que permitirá renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red con una inversión de 89 millones de euros.

Además de las obras que empezarán en breve en estas dos estaciones de la línea 4, actualmente se están llevando a cabos trabajos del Plan de Modernización en otras instalaciones también están incluidas en el Plan de Accesibilidad como Sevilla, Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara.

Plan de Modernización

El Plan de Modernización incluye obras de sustitución de revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más modernos y adaptados a la normativa, lo que facilita las labores de mantenimiento y mejora la funcionalidad de las instalaciones.

En función de las características de los espacios a renovar, se incluyen actuaciones de ampliación y mejora de la red de drenaje y saneamiento, nuevos sistemas de impermeabilización y canalizaciones eléctricas e instalación de nuevo mobiliario.