Internacional:  Noticia de actualidad


Los primeros vehículos nuevos que llegan a la isla desde 1975

Cuba ha recibido en La Habana la primera entrega de un contrato de suministro de 240 coches fabricados por la china CRRC Tangshan. Este primer envío de coches nuevos incluye un primer lote de vehículos y, antes de que concluya el año, esta prevista la llegada de 24 coches más.


Cuba recibe los primeros coches fabricados en China por CRRC Tangshan
 
 
 

(23/05/2019)  

La empresa china CRRC Tangshanse se adjudicó el contrato para suministrar a Cuba los primeros coches nuevos que llegan a la isla desde 1975 que se irán entregando en remesas anuales de ochenta vehículos hasta alcanzar el total previsto en 2021. El pedido comprende veinte coches furgón-generador; veinte coches-cafetería de 56 plazas, setenta vehículos de primera clase con aire acondicionado de 72 plazas y 130 coches de segunda clase de 72 plazas por unidad.

Los coches, de 26,1 metros de longitud, han sido diseñados para operar a 120 km/h y se utilizarán en servicios de larga distancia, lo que permitirá a los ferrocarriles cubanos mejorar sus frecuencias. Los primeros coches se utilizarán en los servicios de La Habana - Holguín, y las entregas posteriores permitirán la introducción de los vehículos en las conexiones La Habana - Santiago, La Habana - Bayamo / Manzanilla y La Habana - Guantánamo.

El proyecto forma parte del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba que, además, tiene previsto emprender a lo largo de este año un proceso de modernización del sistema de comunicaciones y las estaciones, así como la rehabilitación de la red de talleres y la reparación de las vías.