Operadores:  Noticia de actualidad



Trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Ruta de las Cerezas de Fundão de los Ferrocarriles Portugueses; Servicio especial del tranvía a Feria de Valencia.


(24/05/2019)  

Trenes de Vapor en Azpeitia

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación tres trenes de vapor durante el fin de semana, con salida desde el Museo en Azpeitia el sábado a las 12:30 y 18:00 horas y el domingo a las 12:30 horas. El Museo también mantiene abierta la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”, formada por dieciséis paneles distribuidos, vehículos y los sistemas de transformación y rectificación de la energía de tracción utilizados por el Ferrocarril del Urola desde 1925.

 

Tren de las Cerezas en Portugal

Los Ferrocarriles Portugueses, comienzan mañana sábado la temporada de la “Ruta de las Cerezas de Fundão que se prolongará hasta junio con viajes los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y los miércoles 29 de mayo, y 5, 12, 19 y 26 de junio.

El programa se inicia en la estación de Lisboa Santa Apolónia, a las 815 horas, comn la partida de un tren Intercidades con destino en Castelo Branco. A continuación, en autobús, se visitan una quesería tradicional la Sierra de la Gardunha la Cueva de la Beira, el Pomar de Cerejeiras, en la Quinta do Pombal, en Aldeia Nova do Cabo, y el centro histórico de Fundão antes de regreso en tren a Lisboa a las 19,07 horas. Los precios van de los 49 a los 54 euros para adultos, y de los 34 a los 38 para niños.

 

Servicio especial de tranvía a Feria de Valencia

Metrovalencia puso en funcionamiento a partir del miércoles 22 y hasta el domingo 26 de mayo servicios especiales en la línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a Funermostra, del 22 al 24 de mayo, y Mundo Villas, del 24 al 26.

Durante la celebración de los certámenes, el tranvía circulará de miércoles a viernes, entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso de veinte minutos y, el sábado y el domingo entre veinte y cuarenta siempre entre las 6 y las 22 horas.