Operadores:  Noticia de actualidad


Licitada la sustitución de otros trece ascensores hidráulicos operativos desde hace años

Metro de Madrid  pondrá en servicio en estas semanas once nuevos ascensores en cuatro estaciones de su red que pasará a contar con un total de 529 elevadores en sus instalaciones.


(23/05/2019)  

En los últimos días, se han puesto en marcha tres ascensores en Barrio de la Concepción (línea 7) y dos en Portazgo (línea 1) y está previsto que en los próximos días de este mes culmine la instalación de otros tres en Pavones (línea 9) y otros tantos en Sevilla (línea 2). Estos once elevadores se añaden a los 518 que ya dan servicio en la red.

Las obras en las tres primeras estaciones han supuesto una inversión conjunta de diez millones de euros, mientras que las actuaciones de accesibilidad en Sevilla se incluyen en el acuerdo de Metro con el Centro Canalejas Madrid.

Obras y licitaciones

Además de los nuevos ascensores, están en marcha las obras para poner en servicio otros veintidós, siete en la estación de Bilbao (líneas 1 y 4), cuatro en la de Gran Vía (líneas 1 y 5), cinco en Plaza Elíptica (línea 6) y seis en Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Además, se ha licitado por un importe de 2,56 millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses, la sustitución de trece ascensores hidráulicos operativos desde hace años en siete estaciones de la red, por otros de tracción eléctrica, estos equipos están en Parque de Santa María tres, dos en Alto del Arenal, dos en Gregorio Marañón, dos en Moncloa, uno Argüelles, uno en Canillas, uno en San Cipriano y uno en Vicálvaro.

Los nuevos ascensores que se están colocando en las diferentes estaciones presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro o bien han sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad.