Internacional:  Noticia de actualidad


El Grupo FS firma un acuerdo con el ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto

Los Ferrocarriles Italianos, Grupo FS y el gobierno municipal de Génova han firmado un acuerdo para la extensión del metro ade la ciudad  hacia los distritos de San Fruttuoso y Rivarolo.


Aprobada la extensión del metro de Génova
 
 
 

(14/05/2019)  

El proyecto exige la adquisición de áreas que incluyen zonas de actividad ferroviaria para las que Rete Ferroviaria Italiana y Trenitalia diseñaran un plan de actuación que permitirá un nuevo trazado urbano para las zonas afectadas por la extensión de la línea.

La administración municipal genovesa ha obtenid un total de 152 millones de euros para financiar el desarrollo del metro hacia Terralba en el tramo Brignole-Martinez y hacia Rivarolo enel tramo Brin-Canepari, y para apliar la flota de matarial rodante con catorce nuevas composiciones.

Estre acuerdo para al ampliación del metro de Génova continúa los firmados desde 1986 para su implantación. En 1987, se estableció un convenio que regulaba el diseño de un sistema de transporte integrado para la ciudad y en 1999 se completó con un primer acuerdo con FS para la construcción de tramos subterráneos en las áreas ferroviarias de Canepari y Terralba . En 2003, se firmó otro acuerdo para la ampliación hacia el estadio.