Internacional:  Noticia de actualidad


Una propuesta de cooperación en proyectos innovadores con entidades externas

Infraestruturas de Portugal, IP, ha presentado el programa “50 desafíos de Investigación, Desarrollo e Innovación” que refleja la situación actual de IP, y los retos que la movilidad y las infraestructuras del futuro plantean.


Infraestruturas de Portugal presenta el programa “50 desafíos de Investigación, Desarrollo e Innovación”
 
 
 

(10/05/2019)  

El programa pretende responder a los cambios sociales, ambientales y tecnológicos que se plantean en colaboración con la comunidad académica, científica y empresarial, y establecer protocolos de cooperación con esas entidades externas para concretar los proyectos identificados.

Para desarollar soluciones a los cincuenta desafíos propuestos, IP ofrece información, orientación, acompañamiento y sus infraestructuras e instalaciones para pruebas o desarrollo práctico de los proyectos a los investigadores, profesores y estudiantes  que presenten propuestas de cooperación.

Las herrameintas utlizadas serán tanto el desarrollo de tesis e investigaciones, como asociaciones para la innovación que puedan beneficiarse de los apoyos y fondos disponibles tanto a a nivel nacional como internacional.

Presentación del programa “50 desafíos de Investigación, Desarrollo e Innovación” (en portugués)