Internacional:  Noticia de actualidad


El incremento en número de pasajeros ha marcado un nuevo récord

En 2018, el ferrocarril en Brasil ha registrado notables incrementos en el transporte, tanto de pasajeros como de mercancías, del 21 y el 15 por ciento, respectivamente.


Aumento de pasajeros y mercancías del ferrocarril en Brasil en 2018
 
 
 

(13/05/2019)  

El número de pasajeros transportados en 2018, alcanzó el récord de 3.700 millones, lo que supone una media de 10,9 millones de usuarios diarios de los sistemas de metro, tren y  tranvía en todo el país, resultado de la expansión de los sistemas y aumento de la capilaridad en el sector.

Uno de los factores más relevantes del incremento de usuarios, ha sido la expansión de la red, en 41 kilómetros, durante 2018, concretada en líneas de São Paulo, Bahía y Ceará. La red ferroviaria ganó dos nuevas líneas y treinta estaciones, sumando más de 1.100 kilómetros de extensión en total.

Mercancías

Por su parte, el volumen de mercancías transportadas por ferrocarril creció un 15 por ciento en 2018, favorecido por el trasvase de tráficos al ferrocarril de varias empresas ante la incertidumbre de la huelga de camioneros, el aumento del PIB y las inversiones llevadas a cabo por las concesionarias de ferrocarriles en los últimos años, que han supuesto la una mejora sustancial en los tiempos de viaje.