Internacional:  Noticia de actualidad


Con aportaciones y propuestas de mejora de más de 3.800 usuarios que probaron una primera versión

Cuatro operadoras de transporte público belgas, los Ferrocarriles Belgas, De Lijn, STIB y TEC, han lanzado un planificador de itinerarios multimodal tras la prueba realiza por más de 3.800 usuarios.


(13/05/2019)  

La herramienta, que ha recibido más de ochocientas aportaciones y propuestas de mejora, determina el itinerario ideal y la mejor combinación de modos de transporte durables y está disponible en www.smartmobilityplanner.be. Esta segunda versión todavía se mantendrá en pruebas, abierta a nuevas aportaciones, hasta diciembre.

El planificador integra los datos en tiempo real de las cuatro operadoras y el usuario puede seleccionar tren, tranvía, autobús y metro para componer el mejor itinerario. El sistema pretende incorporar bicicletas y coches compartidos y servicios complementarios a los de movilidad.

Las operadoras han colaborado con Nextmoov, compañía especializada en la movilidad digital, para desarrollar el sistema, probar sus prestaciones con los usuarios y evaluar su integración con los sistemas de información actuales de las operadoras, como aplicaciones, webs, paneles digitales etcétera. Este proyecto se enmarca en el plan federal belga de digitalización denominado “Smart Mobility Belgium”.