Empresas:  Noticia de actualidad


La aplicación de tecnologías de información y comunicaciones a debate

El próximo 12 de junio la Escuela de Ingeniería ICAI-Comillas acogerá la jornada técnica “El Ferrocarril conectado” que analizará la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicaciones en el sector ferroviario.


(09/05/2019)  

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones, el aumento de su uso y su fiabilidad y la conectividad constante, se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana que atañe también a su movimiento y por tanto al sector del transporte. En este contexto, esta jornada técnica permitirá reflexionar y debatir sobre la aportación de la combinación de las tecnologías disponibles y el avance en su aplicación al sector del ferrocarril para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y a la sociedad.

El debate contemplará el estado de avance y aplicación del Internet de las Cosas (IOT), el Big Data y la conectividad con el cliente, sus necesidades, sus demandas y el servicio a prestar, pero también la operación, la seguridad, los sistemas de ayuda a la conducción, el ERTMS, el mantenimiento, la mayor eficiencia y disponibilidad de los sistemas, los trenes y los centros de datos, los costes y la competitividad.

Participantes

En la jornada convocada por la Escuela de Ingeniería ICAI-Comillas participarán administradores y operadores, empresas suministradoras de tecnología ferroviaria y proveedores de servicios, para analizar las expectativas y experiencias de las nuevas tecnologías en la digitalización del ferrocarril.

Inscripciones en icaitren@icai.es