Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Barcelona- Sant Vicenç de Calders por Vilafranca, la actuación permitirá una mayor fluidez del tráfico en este trayecto de la red de cercanías de Barcelona

Adif ha adjudicado a la empresa Bombardier European Investments.un contrato para la mejora del sistema de señalización en el tramo Castellbisbal-Cornellá de la línea convencional Barcelona- Sant Vicenç de Calders por Vilafranca, con un presupuesto de 1.353.063 euros y un plazo estimado de tres meses.


Adjudicada por 1,3 millones la modernización del sistema de señalización en el tramo Castellbisbal-Cornellá
 
 
 

(07/05/2019) Actualmente, el trayecto Molins de Rei a Castellbisbal está siendo zona de paso de las circulaciones de cercanías de la R4 que tienen como origen o destino las estaciones de Vilafranca, Sant Vicenç de Calders, Martorell, Tarrassa y Manresa.

Gracias a esta actuación, consistente en la adaptación del actual esquema de señalización y la instalación de nuevos equipamientos, se posibilitará una mayor fluidez del tráfico de trenes en este trayecto de la red de cercanías de Barcelona, que registra una elevada densidad de circulaciones de las líneas R1 y R4, optimizando y flexibilizando la explotación ferroviaria.

Principales actuaciones

Entre las operaciones técnicas más relevantes incluidas en el contrato adjudicado destacan la modificación de los sistemas informáticos de los enclavamientos de Castellbisbal, Molins de Rei y Cornellá, el montaje de señales convencionales y alfanuméricas y la ejecución de nuevas canalizaciones para el tendido de cableado.

Además, se llevarán a cabo adecuaciones en los circuitos de vía, balizas y sistemas asociados y la adaptación del CTC a la nueva disposición de los elementos de campo.