Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



La Noche de los Libros en la Fundaciónde los Ferocarriles Españoles; Exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en Metro Bilbao; Vuelve el Tren Medieval de Renfe; Trenes a vapor en el Museo Vasco; A las fiestas de Traña con Euskotren; Servicio especial para el partido en San Mamés; Al Entierro de la Sardina en Murcia con Renfe y refuerzo del Tram de Barcelona para la Feria de Abril.


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(26/04/2019)  

La Noche de los Libros en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Esta noche la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se apunta a la décimo cuarta edición de “La Noche de los Libros” con diversas actividades en su sede social, el Palacio de Fernán Núñez, con el encuentro con dos escritores, Jorge Sierra y César Sánchez, para un Diálogo “Viajes, reales o imaginarios”.

Por otro lado, el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece el Mapa de Literatura Ferroviaria elaborado por la Biblioteca Ferroviaria, proyecto abierto que localiza en un mapamundi a algunos de los autores que han tratado el ferrocarril en sus obras.

También el museo madrileño ha preparado el bookcrossing o liberación de libros entre las 11 y las 13 horas en estaciones de cercanías de Madrid como Atocha, Méndez Álvaro, Delicias y Príncipe Pío.

Exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en Metro Bilbao

Desde mañana y hasta el 27 de mayo se podrá visitar en la terminal de Casco Viejo de la red de Metro Bilbao la exposición fotográfica “Caminos de Hierro”. Tres de los cuarenta autores son del País Vasco con sus obras en soporte papel mientras que también se exponen otras 108 en formato digital, con nueve imágenes de autores vascos.

Vuelve el Tren Medieval de Renfe

El Tren Medieval de Renfe entre Madrid Chamartín y Sigüenza vuelve a circular desde mañana con nueva oferta turística, gastronómica y cultural. El tren, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad castellano manchega circulará durante los fines de semana hasta el 8 de junio para continuar en otoño del 21 de septiembre hasta el 9 de noviembre. A bordo del mismo se ofrecen actuaciones teatrales a los viajeros.

Trenes a vapor en el Museo Vasco

Este fin de semana el museo de Azpeitia pondrá en circulación tres trenes con tracción vapor, con salida a las 12,30 y 18 horas mañana sábado, mientras que el domingo será a las 12,30. El horario del museo es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 los sábados y los domingos y festivos entre las 10,30 y las 14 horas.

A las fiestas de Traña con Euskotren

Con motivo de las fiestas de San Prudencio en la localidad de Traña, Euskotren ha programado el refuerzo nocturno de trenes en el tramo entre Zaldíbar y Amorebieta. Además, la noche del 30 de abril al 1 de mayo, circularán trenes especiales en dicho tramo.

Servicio especial para el partido en San Mamés

Mañana sábado. el Tranvía de Bilbao pondrá un servicio especial para poder asistir al encuentro de fútbol que se celebra en San Mamés entre el Athletic y el Deportivo Alavés. Asimismo, está previsto un corte parcial de la circulación para el desalojo del estadio entre las 14,41 y las 15,11 horas.

Al Entierro de la Sardina en Murcia con Renfe

Renfe programa la circulación de seis trenes en horario nocturno en el núcleo de cercanías de de Murcia en líneas C-1 y C-2, Murcia-Orihuela y Lorca-Murcia respectivamente, con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina. La oferta global llegará a 18.500 plazas, es decir, un 15 por ciento más sobre la oferta habitual.

Refuerzo del Tram de Barcelona para la Feria de Abril

La línea 4 del Tram de Barcelona reforzará su servicio con motivo de la Feria de Abril desde hoy y hasta el próximo 5 de mayo en la zona de Fórum. Las frecuencias de paso serán aumentadas tanto en horario diurno como nocturno.