Operadores:  Noticia de actualidad


En el marco del eje estratégico de la internacionalización de la compañía

El Consejo de Ministros autorizó a Renfe, el viernes 12 de abril, la creación de la sociedad Renfe of America, destinada a centralizar la actividad de la compañía en Estados Unidos.


Constituida la sociedad Renfe of America
 
 
 

(23/04/2019)  

La constitución de Renfe of America forma parte del Plan Estratégico de Renfe 2019-2023, que incluye entre sus ejes la internacionalización de la compañía para incrementar progresivamente su volumen de negocio fuera de España, tanto en servicios de alta velocidad como en servicios urbanos y metropolitanos.

Texas

Renfe fue seleccionada en 2018 como socio operador del proyecto Texas Central que prevé unir Houston y Dallas para convertirse en el proveedor responsable de asesorar y dirigir el diseño, planificación y construcción del proyecto, ampliable tras la fase de construcción a la operación y mantenimiento de la línea a largo plazo (ver noticia).

Adicionalmente, existen en Estados Unidos otras oportunidades y proyectos ferroviarios que ofrecen oportunidades a Renfe. La creación de Renfe of America permitirá centralizar y desarrollar la actividad de Renfe en uno de los mercados internacionales más relevantes.