Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea C-3 de Cercanías Bilbao-Orduña

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Areta, incluida en la línea C-3 de cercanías Bilbao-Orduña. Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 1.500.763 euros, facilitan la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones.


Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en la estación alavesa de Areta
 
 
 

(24/04/2019)  

El proyecto ha incluido la construcción de un paso inferior entre andenes y la instalación de ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía, con la correspondiente restitución a la altura del andén en la zona del paso a eliminar.

Además, se ha instalado una nueva marquesina para refugio de los viajeros, conectada con una prolongación de la fachada del actual edificio, generando una mayor integración con el entorno urbano, al tiempo que se favorece el tránsito de los viajeros en condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, se han elevado los andenes hasta los 68 centímetros por encima de la cota del carril, y se ha prolongado 70 metros el andén 1 (sentido Bilbao), y 100 metros el andén 2 (sentido Orduña), para favorecer el acceso a los trenes que circulan en la línea. La prolongación del andén sentido Orduña permite modificar el punto de parada de los trenes, aprovechando el tramo recto de vía, en una estación que está ubicada en una curva del trazado ferroviario.

Finalmente, se ha repuesto el pavimento y se ha instalado un borde con banda de botones y franja de señalización. Se han construido rampas de acceso dentro del recinto, se ha instalado nueva iluminación y se han adecuado los accesos a la estación y los cerramientos.