Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el ramal Vitoria-Bilbao de la nueva línea de alta velocidad, el tramo cuenta con más de 6,5 kilómetros de longitud y discurre por la provincia de Vizcaya

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de construcción de plataforma del tramo Atxondo-Abadiño, incluido en la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-frontera francesa.


Licitada la consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de plataforma del tramo Atxondo-Abadiño de la Y vasca
 
 
 

(10/04/2019) El contrato parte de un presupuesto de licitación de 2.422.714 euros, con un plazo de ejecución de 35 meses. La empresa que resulte adjudicataria será la encargada de realizar la asistencia y apoyo técnico al director de obra, en el control y seguimiento de la construcción de plataforma de este tramo de la nueva línea de alta velocidad.

El tramo discurre por los términos municipales de Elorrio, Atxondo y Abadiño, en la provincia de Vizcaya. Se compone de un tronco principal de vía doble con una longitud de 5.660,77 metros y dos ramales de vía única —ramal Norte y ramal Sur—, con longitudes de 914,51 metros y 941,48 metros, respectivamente, que forman parte del nudo Mondragón-Elorrio-Vergara.