Operadores:  Noticia de actualidad


Las primeras pruebas se han llevado a cabo en el Intercambiador en Santa Cruz

El Tranvía de Tenerife implanta un sistema de navegación por voz en las máquinas expendedoras de billetes de todas las paradas de las líneas 1 y 2. Un asistente de audio guía al usuario en la gestión de los títulos de transporte que se ofrecen en las pantallas interactivas de las máquinas.


Metrotenerife implanta la navegación por voz en las máquinas expendedoras de sus paradas
 
 
 

(09/04/2019)  

En la parada del tranvía del Intercambiador en Santa Cruz de han llevado a cabo las primeras pruebas del sistema de navegación por voz que ya se encuentra disponible en todas las expendedoras de las dos líneas del tranvía y permite a las personas con discapacidad visual gestionar sus títulos de transporte.

La pantalla interactiva de la expendedora se divide en tres o cuatro cuadrantes de gran tamaño que ofrecen las posibilidades de selección e interacción con los procesos de compra o recarga de los títulos de la tarjeta Ten+, la obtención de los códigos de recarga, la consulta de los saldos y la selección del sistema de pago, en efectivo o con tarjeta.

Las máquinas expendedoras, como el conjunto del servicio el Tranvía, cumplen con los criterios de certificación de Accesibilidad Universal de Aenor. El sistema de navegación por voz ha sido comprobado, inicialmente por Sinpromi y definitivamente por la Once,  ue ha realizado las pruebas de accesibilidad y uso.