Operadores:  Noticia de actualidad


Durante este periodo inicial en pruebas el uso del servicio es completamente gratuito

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza está probando el primer aparcamiento seguro para bicicletas que se ubica en las inmediaciones de la terminal de la línea 1 del Tranvía en Valdespartera, en el solar comprendido entre las calles Un Americano en París y Cantando bajo la Lluvia.


En pruebas el aparcamiento seguro para bicicletas del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza 
 
 
 

(08/04/2019)  

El nuevo aparcamiento, gratuito durante el periodo de pruebas, está disponible las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. El número de plazas disponible es de veinte en un recinto cerrado y dotado de video vigilancia. El acceso está regulado por un sistema de control al que se accede mediante la tarjeta Lazo o un código de uso que se obtiene a través de la aplicación para móviles Bizia Zaragoza. 

Para su uso es necesario darse previamente de alta y una vez completado el registro, se puede reservar plaza hasta con diez minutos de antelación a su uso o acceder al aparcamiento directamente si se disponede tarjeta Lazo asociada a la cuenta. 

Este es el primero de los aparcamientos seguros para bicicletas sin coste adicional al propio billete del tranvía, que promueve el Consorcio en su red Bizia cuyo objetivo es favorecer el uso combinado del Tranvía y la bicicleta en los barrios de Arcosur, Montecanal, Rosales de Canal y Valdespartera.