Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Mejorará la fiabilidad y seguridad de la circulación

Adif ha licitado, por importe de 438.187 euros el contrato para la sustitución de traviesas en diferentes puntos de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, en el tramo comprendido entre las estaciones de Andújar, en Jaén, y Córdoba.


Adif licita trabajos de sustitución de traviesas en varios tramos entre Andújar y Córdoba
 
 
 

(01/04/2019) Los trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la sustitución de traviesas de hormigón bibloque por otras monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 369/452 entre Andújar y Arjonilla, en Jaén, y 414/570 entre Villafranca y Los Cansinos, en Córdoba.

El contrato incluye la sustitución de un total de 7.098 traviesas, trabajos de nivelación, alineación y perfilado de vía, la descarga de traviesas nuevas y la recogida de las retiradas, y la descarga del balasto sobre la vía desde tolvas.

Además de contempla la nivelación, alienación y perfilado de once desvíos tipo A en las estaciones de Montoro (cinco desvíos) y El Carpio (seis). La neutralización de vía con sus soldaduras aluminotérmicas en varios puntos del trazado y el tratamiento del enmaderado de los pasos a nivel localizados en los puntos kilométricos. 369/711, 384/610 y en los dos peatonales de la vía II de la estación de El Carpio.