Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por un periodo de seis años, con posibilidad de prorrogarse otros tres

La terminal logística de Adif de Granollers vuelve a licitarse, tras seis años gestionada en régimen concesional. Adif renueva el concurso de gestión y comercialización a riesgo y ventura, de los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total para uso logístico de 15.500 metros cuadrados, cinco vías para carga y descarga, un edificio de oficinas y un almacén de cien metros cuadrados cada uno y un edificio de red contra incendios.


Adif licita la gestión de la terminal de mercancías de Granollers
 
 
 

(26/03/2019) Adif ha licitado, por un importe mínimo de 1,3 millones de euros la gestión de servicios y comercialización en esta terminal de mercancías de Granollers, Barcelona, fue una de las primeras operada por esa fórmula mixta. La duración del contrato será de seis años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, tres años más.

Como garantía para el cliente final, el licitador, además de la oferta económica, debe presentar una oferta técnica sobre el tipo y la calidad de los servicios a prestar, y los baremos para su evaluación, comprometiéndose Adif por su parte a difundir en su página web los compromisos adquiridos por el adjudicatario.

En esta terminal ferroviaria con carácter de servicio público, la empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten conforme a las condiciones y precios que apruebe el propio adjudicatario, según dispone la Ley del Sector Ferroviario, y que deberá publicar en sitio web, donde esta información pueda obtenerse gratuitamente. En cualquier caso, para la prestación de este servicio se regirá por los principios de igualdad, trasparencia y no discriminación.

Vista general de la terminal de Granollers

La terminal del Vallés Oriental barcelonés

La prestación de otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías que le puedan ser requeridos, como el almacenamiento y depósito de UTI, su limpieza y reparación e inspección, la gestión de aduana y los acarreos, facturación y otros, se realizarán con carácter comercial, conforme a los pactos y acuerdos que se alcancen entre la entidad adjudicataria y las empresas interesadas en los mismos. Además, la empresa adjudicataria deberá ofrecer la prestación de otros servicios vinculados al tren en la terminal, como los de maniobra.

La terminal de mercancías, situada en la capital de la comarca barcelonesa del Vallés Oriental, registró durante 2018 673 trenes expedidos y recibidos, 19.634 Utis manipuladas y 784 horas de movimiento de locomotora.

El pliego de condiciones particulares del concurso se puede consultar en la página web de Adif. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 30 de abril de 2019.