Material:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 150 millones de euros para Bombardier

En el marco del programa para el material rodante “media vida” que se desarrollará hasta 2026, Eurotunnel ha firmado con Bombardier Transport un contrato para la renovación de nueve trenes “navettes” para pasajeros.


Renovación de los nueve trenes “navettes” para pasajeros de Eurotunnel
 
 
 

(22/03/2019)  

En sus veinticinco años de explotación, los trenes han realizado una media de trescientos viajes de ida y vuelta mensuales y han transportado 236 millones de viajeros. Con una longitud de ochocientos metros cada uno, estos trenes embarcan autocares, caravanas, vehículos de turismo y motos, con sus viajeros, para atravesar el túnel bajo el Canal de la Mancha en 35 minutos.

El contrato tiene un montante de 150 millones de euros y los trabajos se desarrollarán durante siete años. Las entregas de los trenes renovados que Bombardier fabricó en Francia y Bélgica en los años 90 del pasado siglo, empezarán en 2022 y terminarán en 2026.

Bombardier renovará nueve trenes compuestos de doce vagones para autocares, minibuses, caravanas y vehículos de altura superior a los 1,85 metros, de otros doce de doble piso para coches y motos, y de dos vagones de carga de doble piso, es decir veintiséis vagones por composición, y un vagón de carga de reserva.