Operadores:  Noticia de actualidad


La primera fase ha supuesto un incremento notable de usuarios de metro y autobús

El Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma han firmado el acuerdo para completar la segunda fase de la integración tarifaria en la ciudad y su entorno. La primera fase ha supuesto un incremento del 26 por ciento de usuarios del metro y del 8,8 por ciento entre autobús y metro en el corredor de la Universidad de las Islas Baleares, UIB.


(20/03/2019)  

Así se inicia la segunda fase de la integración tarifaria que se inició el pasado mes de septiembre con la implantación de la tarjeta ciudadana como soporte de título de viaje válido en el servicio de metro con itinerario entre la plaza de España y la UIB, línea M1.

La segunda fase consistirá en la implantación de la nueva tarjeta intermodal en la red de transporte de la EMT-Palma. De esta manera, los viajeros que transborden entre las dos redes, TIB y EMT, y utilicen la tarjeta intermodal disfrutarán de un transbordo gratuito, no pagarán el viaje en cualquier línea de la EMT, excepto los trayectos con origen o destino en el aeropuerto de Palma. 

Primera fase

Desde el 20 de septiembre y hasta el 28 de febrero, 122.239 titulares de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma han utilizado el metro en sus desplazamientos, lo que se ha traducido en un incremento global de usuarios del metro y de la línea 19 de la EMT, en la UIB. La integración tarifaria ha aumentado la demanda de transporte público en el corredor Palma-UIB, que incluye también Son Castelló y Son Sardina, en un 8,80 por ciento, lo que significa 69.787 usuarios más.

El número total de viajeros del metro de la UIB, contando titulares de tarjeta ciudadana y de la tarjeta intermodal, en el periodo octubre-febrero ha sido de 503.795, frente a los 399.122 del mismo período un año antes, lo que representa un incremento del 26,23 por ciento.