Material:  Noticia de actualidad


La entrega marca el inicio del suministro de cuarenta locomotoras eléctricas de última generación

Bombardier Transportation ha entregado a Mercitalia Rail la primera locomotora Traxx E494 como parte del contrato que prevé la entrega de cinco locomotoras por mes hasta en octubre de este año y una opción de veinte unidades adicionales en los meses siguientes. La inversión llevada a cabo por el operador de mercancías italiano se sitúa en torno a los 180 millones de euros.


Mercitalia recibe la primera locomotora Traxx E494 de Bombardier
 
 
 

(13/03/2019)  

Los vehículos disponen de una potencia de tracción máxima de 6.4 MW que permitirán que Mercitalia Rail ofrezca a sus clientes trenes de mercancías con mayor capacidad que los trenes actuales, garantizando los mejores estándares de confort y seguridad. Además, gracias a los sistemas de freno regenerativo y al innovador sistema "Eco-mode", las locomotoras tendrán un consumo de energía significativamente más bajo que los estándares actuales.

Las nuevas locomotoras, junto con las interoperables ya ordenadas por TX Logistik, la compañía alemana filial de Mercitalia Polo que opera en los principales países europeos, suponen una inversión de un valor total de unos 400 millones de euros que permitirá la renovación, en los próximos dos años, de alrededor de un tercio de la flota de locomotoras de Mercitalia.

Mercitalia tiene una facturación anual consolidada de más de 1.000 millones de euros y cuenta con una de las flotas de locomotoras y vehículos de mercancías mayor de Europa en la actualidad: L a operadora se ha propuesto el desarrollo y fortalecimiento de su actividad y ha puesto en marcha un plan de contratación de seiscientas personas.