Material:  Noticia de actualidad


Por más de 10,3 millones de euros, comprende 310 vehículos, entre locomotoras de maniobras y diferentes vehículos para apoyo a las labores de mantenimiento

Adif ha licitado el contrato para el suministro e instalación de los equipos embarcados necesarios para la actualización del sistema Asfa Digital en sus vehículos ferroviarios, por un importe de 10.330.980 euros.


Adif licita la actualización del Asfa Digital embarcado en sus vehículos ferroviarios
 
Dresina perteneciente al parque de Adif.
 
 

(08/03/2019)  

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses, comprende 310 vehículos ferroviarios propiedad de Adif. De estos vehículos, 104 son locomotoras que son utilizadas en la realización de maniobras en las estaciones gestionadas por el área de Servicios Logísticos de Adif. El resto, 206, son vehículos de diferentes series para apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, concretamente trenes auscultadores, locomotoras para remolque de trenes de trabajo, dresinas, vagonetas, bateadoras, principalmente.

La versión del sistema digital de Anuncio de Señales y Frenado Automático, Asfa Digital embarcado, que se va a implantar supone una evolución tecnológica respecto al sistema Asfa Digital en su primera versión, lo que supone la mejora de las prestaciones.

El adjudicatario del contrato instalará el hardware y desarrollará el software necesario para el correcto funcionamiento del nuevo sistema Asfa Digital embarcado. Incluye también las homologaciones, certificaciones y permisos necesarios para su puesta en marcha. Además, la empresa adjudicataria instruirá en el manejo, mantenimiento y reparación de los nuevos equipos instalados al personal de Adif.