Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, los contratos hacen referencia al suministro y transporte de traviesas y balasto

Adif ha adjudicado cuatro contratos para la adquisición de materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea convencional Ciudad Real-Badajoz.


Adjudicada la adquisición de materiales para renovar la vía entre Brazatortas y Castuera
 
 
 

(07/03/2019) Por medio de estas adjudicaciones, que suman un importe global de 27.624.542 euros, se obtendrán los materiales que forman la superestructura de la vía. Esta inversión se desglosa en los siguientes contratos:

- Suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque. Este contrato, dividido a su vez en dos lotes, ha sido adjudicado al consorcio formado por las empresas Prefabricados Delta, Prefabricaciones y Contratas y Travipos por valor de 20.386.201 euros.

- Suministro y transporte de balasto. Este contrato, dividido a su vez en cuatro lotes, de los que han sido adjudicados los lotes 3 (120.000 Tn) y 4 (180.000 Tn) al consorcio integrado por Cycasa Canteras y Construcciones y Canteras Cuadrado, por un importe de 7.238.341 euros.

Por otra parte, Adif ha adjudicado recientemente a la empresa Arcelormittal España el contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en el tramo, por importe de 13.327.637 euros y distribuido en dos lotes.

Obras de renovación de la línea Ciudad Real-Badajoz

Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera, de 118,3 kilómetros de longitud, que comprenden tanto el carril como las traviesas y el balasto, se han dividido en los siguientes tramos:

- Brazatortas/Veredas-El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, que discurre por la provincia de Ciudad Real. Este tramo se divide en dos subtramos, Brazatortas/Veredas-El Madroñal, de 27,4 kilómetros de longitud y El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, de 33,5 kilómetros.

- Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey. Este tramo de 27,2 kilómetros discurre en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz. Tras la licitación de las obras, con un presupuesto de 11.885.719 euros, este contrato está en fase de adjudicación.

- Cabeza del Buey-Castuera. Este tramo de 30,2 kilómetros de longitud discurre por la provincia de Badajoz. A finales de enero, Adif adjudicó a FCC Construcción las obras para la renovación de este tramo, por importe de 10.044.119 euros.

Estación de Almorchón (Badajoz)