Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 5,6 millones de euros, se trata de los subtramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, en el trayecto Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de dos contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de construcción de plataforma de dos tramos pertenecientes a la línea de alta velocidad Murcia-Almería, por importe global de 5.628.389 euros. Se trata de los tramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, cuyas obras de plataforma han sido licitadas por importe global superior a 319 millones de euros.


Adjudicada la consultoría y asistencia técnica de las obras de dos tramos de alta velocidad en Almería
 
 
 

(01/03/2019)  

Por un lado, se ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica del proyecto de construcción de plataforma del tramo Los Arejos-Níjar al consorcio formado por las empresas Prointec y Consultrans, por importe de 2.824.863 euros y con un plazo de 39 meses.

Las obras de plataforma de este tramo, de 17,8 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres, fueron licitadas con un presupuesto de 172.499.018 euros y están en fase de adjudicación.

El trazado está proyectado en doble vía (plataforma de 14 metros y entre eje de 4,7 metros) desde el origen y durante 9,2 kilómetros, y el resto en vía simple (plataforma de 8,5 metros), lo que requiere la instalación de un aparato de vía para materializar el tránsito entre vía doble y vía única.

Níjar-Río Andarax

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa TPF Getinsa Euroestudios, por importe de 2.803.526 euros y 39 meses de plazo, la consultoría y asistencia técnica para el control de obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Níjar-Río Andarax.

Este tramo, de 25,5 kilómetros de longitud, atraviesa los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres. Los trabajos de construcción de plataforma de dicho tramo fueron licitados con un presupuesto de 146.902.599 euros y, al igual que el anterior, se encuentran en fase de adjudicación.