Internacional:  Noticia de actualidad


Ha gestionado un 4,7 por ciento más de carga que en 2016, año del anterior récord

El puerto de Hamburgo ha gestionado un total 46,8 millones de toneladas de mercancía ferroviaria en 2018, lo que supone un aumento de un 2,7 por ciento y un récord para este puerto, el más grande de Alemania, situado en el Mar del Norte. 


El puerto de Hamburgo alcanza un récord en transporte ferroviario
 
 
 

(22/02/2019)  

Más de 60.000 trenes de mercancías con alrededor de 1,6 millones de vagones que transportaban 2,44 millones de teus, se han gestionado en la red ferroviaria del puerto de Hamburgo, un 4.7 por ciento más que el año récord en 2016. En total, el puerto ha gestionado 135,1 millones de toneladas de carga marítima, lo que significa un aumento del 1 por ciento, incluidos 79,7 millones de toneladas de importaciones y 55,4 millones de toneladas de exportaciones.

El transporte de contenedores hacia y desde China, el mayor socio comercial del puerto, ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento del transporte ferroviario, con uno de cada tres contenedores con origen o destino en China. El puerto de Hamburgo tiene ahora más de 235 conexiones ferroviarias anuales con China a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda.

Expansión

El puerto se prepara para ampliar y mejorar el calado del río Elba, para aumentar la capacidad del puerto. Para este año, el Puerto de Hamburgo espera que el volumen de contenedores aumente entre un 3 y un 4 por ciento y que la carga a granel, que en 2018 ha descendido, se mantenga estable. La ampliación permitirá a los barcos de transporte de mercancías a granel entrar en el puerto con 18.000 toneladas más de carga.