Internacional:  Noticia de actualidad


Por un valor de 46,6 millones de euros

Infraestruturas de Portugal, IP, ha adjudicado el contrato de construcción del nuevo tramo de Évora Norte -Freixo, en el Corredor Internacional del Sur, al consorcio formado por Comsa, Fergrupo y Constructora San José, El tramo se integra en la conexión Sines-Elvas, tramo Évora-Caia, enmarcada en el Programa Ferrovia 2020.


(14/02/2019)  

La obra, por valor de 46,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de 540 días, consiste en la ampliación y construcción de vías, respetando los caminos paralelos de acceso y emergencia, en una longitud de 20,5 kilómetros, incluyendo terraplenes, drenaje longitudinal y transversal, y la construcción de dieciséis obras especiales, entre pasos superiores e inferiores, y eliminación de pasos a nivel, además de una subestación.

Este contrato supone el inicio de la construcción de la nueva conexión entre Évora Norte y Elvas que, con una longitud aproximada de ochenta kilómetros, se divide en tres tramos: Évora Norte-Freixo, Freixo-Alandroal y Alandroal-Línea del Este. 

Este contrato recibe apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility (CEF), con un 40 por ciento de la inversión global.