Internacional:  Noticia de actualidad


Las redes tranviarias y de tren ligero absorbieron un 3 por ciento de los desplazamientos en transporte público

El Gobierno británico ha lanzado una consulta pública para conocer la opinión de los usuarios sobre el posible uso del tren ligero y otros modos de tránsporte rápido urbano para definir su papel en las redes de transporte del futuro.


Reino Unido lanza una consulta sobre el futuro del tren ligero
 
 
 

(14/02/2019)  

El Departamento de Transporte de Reino Unido ha lanzado esta encuesta pública en un momento en el que se dan las condiciones para explorar el potencial como medio de transporte en todo el país de los sistemas tranviarios que están en constante crecimiento apoyados en avances tecnológicos que permiten crear redes más integradas, sostenibles y eficientes.

La encuesta ciudadana busca nuevas ideas y apoyos de cara a una próxima generación de proyectos de ferrocarriles ligeros que aspira a mejorar las redes existentes y mejorar las comunicaciones entre los núcleos urbanos del interior del país. Las ocho redes de tranvías y trenes ligeros de Gran Bretaña prestaron servicio a un total de 267 millones de pasajeros en 2017-2018, lo que equivale al 3 por ciento de todos los viajes realizados en transporte público en la isla.