Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Mirasierra-Paco de Lucía de Cercanías de Madrid registra más de un millón de usuarios en su primer año

Operadores:  Noticia de actualidad


Los datos duplican las previsiones de demanda estimada

Más de un millón de viajeros han utilizado la estación de Mirasierra-Paco de Lucía de Cercanías de Madrid en su primer año en servicio. El 6 de febrero de 2018 se inauguró esta nueva estación, que se encuentra entre Pitis y Ramón y Cajal, y en la que prestan servicios trenes de las líneas  C3a, C7 y C8.


La estación de Mirasierra-Paco de Lucía de Cercanías de Madrid registra más de un millón de usuarios en su primer año
 
 
 

(08/02/2019) Los datos duplican las previsiones de demanda estimada, que eran de más de 500.000 viajeros. En día laborable, más de 5.200 personas utilizan los servicios de Cercanías en esta estación. La mayoría son nuevos usuarios, que antes usaban otros medios de transporte para desplazarse.

La estación conecta con Chamartín en 8 minutos, en 18 con Sol y en 22 minutos con Atocha. Tiene conexión con la línea 9 del metro y pertenece a la zona tarifaria A, dando servicio a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Estación Mirasierra-Paco de Lucía

Mirasierra-Paco de Lucía cuenta con unas instalaciones modernas, con controles de acceso en sus dos vestíbulos y total accesibilidad. En este sentido, está adaptada a personas con movilidad reducida (PMR), al contar con ascensores y escaleras mecánicas, así como con encaminamientos podotáctiles.

En la zona del vestíbulo, con una oficina de atención al cliente, cuenta con personal y máquinas autoventa. Las instalaciones de la estación se completan con interfonos, teleindicadores de última generación y megafonía centralizada.