Empresas:  Noticia de actualidad


Destinadas al transporte transfronterizo de mercancías

Siemens Mobility y DB Cargo, la división de mercancías de los Ferrocarriles Alemanes, han firmado un acuerdo marco para el suministro de hasta cien locomotoras multisistema de la plataforma Vectron.


Siemens suministrará hasta cien locomotoras multisistema a los Ferrocarriles Alemanes
 
 
 

(24/01/2019)  

Inicialmente, DB Cargo ha formalizado un pedido de cuarenta se estas locomotoras destinadas al transporte transfronterizo. Las entregas comenzarán en febrero de 2019 y se completarán en junio de 2020. Antes de este acuerdo marco, DB Cargo había contratado ya en 2017 el suministro de sesenta de estas locomotoras (ver noticia) .

Estas unidades que tendrán una potencia máxima de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 160 km/h., estarán equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes y con ETCS).

Siemens Mobility ha vendido más de ochocientas Vectron a un total de 41 clientes. Estas máquinas están autorizadas para circular en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.