Operadores:  Noticia de actualidad


En Madrid y Talavera de la Reina

Medway, operadora ferroviaria portuguesa del Grupo MSC ha convocado dos cursos de conducción ferroviaria para el mercado español que se inician en este primer trimestre de 2019 en Madrid y en Talavera de la Reina.


(21/01/2019) El programa Medway Training tiene una duración aproximada de nueve meses y está limitado a 30 plazas en cada uno de sus dos cursos que combinan la formación teórica con la conducción efectiva y real. A su finalización, Medway contratará a los tres mejores alumnos de cada curso.

Este curso de conducción ferroviaria está dirigido tanto a jóvenes sin experiencia como a profesionales que quieran llevar a cabo una reconversión de su trayectoria hacia el sector.

Los requisitos de acceso son titulación de Bachillerato de técnico profesional o equivalente, nivel de lengua española que permita la comunicación a nivel profesional y ser mayor de veinte años. La fecha de inicio del curso es el próximo 11de febrero y el periodo de inscripción se cierra viernes 25. La prueba de acceso se realizará el 29 de enero.

Medway Training calcula que en el actual momento de desarrollo y expansión el ferrocarril español creará unos 3.000 nuevos puestos de maquinistas en los próximos años.