Internacional:  Noticia de actualidad


Con capacidad para más de 500.000 movimientos al año.

Infraestruturas de Portugal ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad de Famalicão y la operadora privada Medway, para la construcción de la mayor terminal intermodal ferrocarril-carretera de la Península Ibérica. La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto está fijada en más de 35 millones de euros.


Acuerdo para construir en Portugal la mayor terminal ferrocarril-carretera de la Península Ibérica
 
 
 

(22/01/2019) La nueva terminal terminal servirá a los puertos de Leixões y Sines y viene a responder a la necesidad de aumentar la capacidad de movimiento de contenedores en el norte del país. Con una superficie de 200.000 metros cuadrados, la nueva terminal tendrá seis vías de 750 metros y una capacidad para más de 500.000 movimientos al año.

Infraestructuras de Portugal, IP, será responsable del asesoramiento técnico al proyecto de la terminal en las distintas especialidades de la ingeniería ferroviaria, incluidas las pruebas y la puesta al servicio de los sistemas. Además, suministrará a Medway material de vía, en buen uso, para la construcción de las instalaciones ferroviarias, en función de los activos disponibles.

La inversión para esta nueva terminal favorecerá el incremento de tráfico en la red portuguesa y permitirá rentabilizar las inversiones que IP ha hecho en los últimos años en las infraestructuras. Las inversiones aumentarán la competitividad del transporte ferroviario en su conjunto, reduciendo los tiempos de recorrido y los costes del transporte, aumentando la capacidad y la seguridad de la infraestructura.

IP también se ha propuesto elevar las condiciones de interoperabilidad con inversiones en electrificación y señalización, y con el aumento de la longitud de los trenes de mercancías.