Empresas:  Noticia de actualidad


Dentro del programa de rehabilitación del ferrocarril metropolitano de Buenos Aires

El consorcio formado por Alstom (58 por ciento) y Pose (42 por ciento), renovará el actual sistema de señalización del Ferrocarril General Roca, en Argentina.


Un consorcio formado por Alstom y Pose renovará la señalización del Ferrocarril General Roca en Argentina
 
 
 

(21/01/2019)  

El contrato, adjudicado por el Ministerio de Transportes de Argentina tiene un importe de 90 millones de euros y forma parte del programa de rehabilitación del ferrocarril metropolitano de Buenos Aires. Los trabajos se ejecutarán en las conexiones Avellaneda-La Plata, Temperley-Bosques-Berazategui y Bosques-Villa Elisa.

Alstom suministrará su tecnología de enclavamientos electrónicos Smartlock, el sistema de gestión centralizada del tráfico Iconis e instalará el sistema ATS (Automatic Train Stop), además de realizar los ensayos en banco y en vía de todos los equipos, la integración técnica y la puesta en servicio.

Asimismo, será responsables de los equipos de supervisión, el puesto de control de operaciones, los pasos a nivel automáticos, las redes de cobre y fibra óptica y el sistema de detección y protección antincendios. Pose será responsable los trabajos de ingeniería civil y eléctrica, y de la instalación de equipos.

El Ferrocarril General Roca cuenta con siete líneas de cercanías en la conurbación de Buenos Aires, con una longitud de 237 kilómetros, sus trenes transportan unos 600.000 pasajero diariamente.