Internacional:  Noticia de actualidad


En la colaboración de la empresa griega de logística y transporte Goldair

Una filial de los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, y la empresa griega de transporte y logística Goldair, proyectan lanzar servicios de pasajeros en el corredor Atenas-Salónica, convirtiéndose de este modo, en competencia directa del operador Trainose, propiedad de los Ferrocarriles Italianos.


Una filial de los Ferrocarriles Austriacos proyecta servicios de pasajeros entre Atenas y Salónica
 
 
 

(22/01/2019)  

Favorecidos por la liberalización del mercado de pasajeros y la modernización a punto de completarse de la línea Atenas-Salónica, los socios del proyecto han presentado una solicitud a la Autoridad Reguladora de Ferrocarriles de Grecia, RAS, para la operación de servicios de pasajeros. La operadora griega de mercancías también tiene entre sus planes el lanzamiento de servicios directos de pasajeros entre Atenas y Europa central, siendo Viena el destino más probable. 

Goldair se convirtió en el primer operador de carga ferroviaria Grecia cuando comenzó a operar servicios regulares entre Idomeni y Tesalónica en julio del pasado año. La compañía ha invertido 3,5 millones de euros en el lanzamiento de sus operaciones y planea invertir otros veinte en un plazo de entre tres y cinco años. 

El operador Trainose, los antiguos Ferrocarriles Griegos, propiedad de los Ferrocarriles Italianos, FS, desde septiembre de 2017, también está estudiando opciones de operación para aprovechar la mejora de la calidad de la infraestructura en la principal línea de pasajeros de Grecia.