Empresas:  Noticia de actualidad


Renovación por cuatro años del contrato actual con Irvia

Renfe ha adjudicado a Alstom los contratos de mantenimiento de quince trenes de alta velocidad de la Serie 104, modelo Avelia Pendolino, y de 106 trenes de Cercanías, por un importe global de 125 millones de euros.


Alstom mantendrá 106 trenes de Cercanías y quince unidades de la serie 104 de Renfe
 
 
 

(16/01/2019)  

Los contratos contemplan el mantenimiento preventivo y correctivo para los trenes de Cercanías, y el mantenimiento integral de las lanzaderas de alta velocidad de la serie 104 que llevará a cabo Irvia, la empresa conjunta de Alstom (51 por ciento) y Renfe (49 por ciento).

Así, se renuevan por cuatro años, con opción a uno más, los contratos actuales de mantenimiento de los trenes de cercanías gestionados por Irvia. La primera de las renovaciones se corresponde con un lote de cuarenta unidades de la serie 447 y de 47 Civia fabricados por Alstom, cuyo mantenimiento seguirá llevándose a cabo en los talleres de Renfe en Moncada y Mataró.

Además, se ha renovado también el contrato de mantenimiento de diecinueve trenes de dos pisos serie 451 y 450, que continuará realizándose en el taller de Vilanova, en Barcelona.

Serie 104

El mantenimiento de las quince lanzaderas de la serie 104, modelo Avelia Pendolino de Alstom, también se establece para cuatro años, con opción a uno más, y se realizará en las instalaciones de Cerro Negro, en Madrid, y La Sagra, en Toledo.

Los104 de Renfe fueron fabricados en la factoría de Alstom en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda entre 2002 y 2005 y actualmente prestan servicios de alta velocidad entre Madrid, Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Córdoba y Sevilla.