Material:  Noticia de actualidad


La división regional de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio, la operará a partir de 2020

Siemens ha presentado el primer tren de su plataforma de trenes regionales Mireo que operarán en la red regional del Valle del Rin, en Alemania, a partir de junio de 2020.


(20/12/2018)  

En los próximos meses, un total de ocho trenes comenzarán su fase de ensayos en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wegberg-Wildenrath, antes de entrar en servicio en la línea regional que une las ciudades alemanas de Ofenburgo y Friburgo con la suiza de Basilea durante la semana, y en la región de Kaiserstuhl desde Friburgo a Endingen / Breisach los domingos.

Características

Los vehículos son modulares y para su construcción se utilizan componentes estándar que reducen los tiempos de entrega y rentabilizan su ciclo de vida del tren. Sus composiciones de tres coches tienen 220 asientos y alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h.

En su interior, incluyen pantallas de información al viajero, acceso a internet y videovigilancia. Los pasajeros dispondrán de amplios asientos, aire acondicionado, áreas de usos múltiples con espacio para veintisiete bicicletas, y aseos accesibles. Todas las puertas cuentan con una plataforma deslizante para facilitar el acceso de los pasajeros.

Los trenes Mireo tienen una aerodinámica mejorada, componentes energéticamente eficientes y un sistema eléctrico eficiente que permite reducir su consumo de energía alrededor del 25 por ciento en comparación con los trenes más antiguos. Los materiales utilizados en su fabricación son reciclables en un 95 por ciento.