Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la nueva estación de Liniers en Buenos Aires

Internacional:  Noticia de actualidad


La estación tiene un tráfico diario estimado en cuarenta mil personas.

La estación de trenes de Liniers, una de las principales puertas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, ha sido reconstruida sobre la demolida estación que se inauguró en 1887. El proyecto se enmarca en el plan del Gobierno argentino para poner en valor ese área de Buenos Aires.


En servicio la nueva estación de Liniers en Buenos Aires
 
 
 

(17/09/2018)  

La antigua estación presentaba problemas estructurales en sus cimientos y con una inversión de unos dos millones de euros, las obras han incluido nuevos andenes de hormigón, nuevas marquesinas, iluminación, taquillas, baños y rampas, nueva cartelería de información y nuevos bancos. También se ha mejorado la accesibilidad, con baldosas guía para invidentes en los andenes, y accesos con rampas.

La renovación también incluye un nuevo puente peatonal para cruzar sobre las vías y conectar la avenida Rivadavia y el barrio de Liniers con el acceso a la estación. La construcción se engloba el proyecto de puesta en valor de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye la construcción de un nuevo centro de trasbordo para autobuses en la avenida Rivadavia.

Historia

En noviembre de 1887 se inauguró la primera estación Liniers del entonces llamado Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires (ex Ferrocarril del Oeste) –hoy denominado Tren Sarmiento- dando origen al barrio porteño del mismo nombre. Sobre la actual Avenida Rivadavia se encontraba el camino a Morón, en una zona rural de la que surgió Liniers con la prolongación de las líneas del tren.