Internacional:  Noticia de actualidad


“Acceso para todos” quiere mejorar la accesibilidad al transporte para todos los pasajeros

El Departamento de Transporte de  Reino Unido  ha confirmado una inversión de unos 337 millones de euros para un programa de accesibilidad llamado "Acceso para todos" que garantizará que los pasajeros con movilidad reducida puedan viajar con seguridad y facilidad.


(31/07/2018) El Departamento de Transporte apoya con este plan su estrategia de transporte inclusivo que considera básico para los desplazamiento laborales y el acceso a servicios como los de salud y educación, y para construir una economía más sólida y más justa.

Los 337 millones de euros de inversión en el programa Access for All, “Acceso para todos”, se distribuirán tomando en cuenta las respuestas recibidas en una consulta de 2017 sobre el borrador del Plan de Acción de Accesibilidad, que ha servido para definir los cambios necesarios en las redes de transporte, con la colaboración de administración, industria y otras entidades. 

El Departamento de Transporte apoyará al Rail Delivery Group, RDG, en la mejora y simplificación del sistema que los pasajeros con movilidad reducida utilizan para reservar asistencia en la red ferroviaria. Los operadores serán responsables del este servicio y de asegurar compensación a los usuarios que no reciban la asistencia reservada.