Material:  Noticia de actualidad


Cuenta con sistemas de mantenimiento inteligentes según estado

Bombardier ha presentado la nueva plataforma de locomotoras Traxx 3 para tráficos de mercancías en su factoría de la localidad alemana de Kassel.


(11/07/2018)  

La plataforma Traxx 3 de locomotoras de cuatro ejes cuenta con tres versioines  Traxx AC3 de corriente alterna, Traxx DC3 de corriente continua y el modelo multisitema Traxx MS3 que es el que se ha presentado en Kassel.

Se trata de una plataforma que mejora su eficiencia energética y su capacidad de arrastrar grandes cargas y presenta unos costes de mantenimiento reducidos a lo largo de su ciclo de vida. En la factoría española se fabrican los convertidores de tracción para los sistemas de propulsión de las locomotoras de la plataforma Traxx

Esa plataforma cuenta con un interfaz simplificado con el sistema ETCS, función último kilómetro y con sistemas de mantenimiento inteligentes según estado, basados en big data e Internet de las Cosas que permiten correlacionar datos de la infraestructura y del vehículo, supervisando su estado en tiempo real y previendo las necesidades de intervención.

La factoría de Kassel, donde se ha presentado la Traxx 3, es la principal fábrica de producción de locomotoras de Bombardier Transport y ahora celebra sus 170 años de actividad. Inaugurada en 1848, de sus instalaciones han salido 35.500 locomotoras.