Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hoy entra en vigor el horario de verano en todas las líneas de Euskotren

Operadores:  Noticia de actualidad


La oferta se adapta para facilitar los desplazamientos a las playas y se complementa con servicios especiales en fiestas patronales y otros eventos estivales

Euskotren pone hoy en marcha el horario de verano de los servicios de ferrocarril y metro, incluidos los tren-bus al Hospital de Usansolo y al Parque Tecnológico de Zamudio, ambos en Vizcaya.


(18/06/2018) Con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta de trenes para satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del verano. Así, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades que cuentan con playas de gran afluencia, y se establecerán servicios especiales para ofrecer alternativas de transporte público en las fiestas patronales y eventos del verano.

Principales modificaciones

En trenes, entre las principales novedades del horario de verano figuran el incremento de la oferta de trenes en el tramo Durango/Ermua-Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y la supresión de los servicios directos Atxuri-Durango/Traña y Durango/Traña-Atxuri

Asimismo, en la línea Bermeo-Atxuri-Bermeo se suprimen la mayor parte de los servicios directos y se refuerza el servicio los fines de semana y festivos con trenes cada media hora. Los fines de semana y festivos por la tarde se duplica la oferta de trenes en el tramo Zumaya-Amara-Zumaya. En los tramos Amara-Irún- Amara y Altza-Amara-Altza también se refuerzan los fines de semana y festivos por la tarde, con servicios cada quince minutos.

En cuanto a la línea 3 de metro, se ofrecerá servicio durante toda la noche todos los viernes y las vísperas de festivo.

En el tranvía de Vitoria, la principal modificación derivada de la entrada en vigor del servicio de verano es la supresión del refuerzo de días lectivos a partir del 25 de junio, fecha en la que también comienza el horario veraniego en el tranvía de Bilbao. En la capital vizcaína, los tranvías ofrecerán servicio cada quince minutos durante todo el día, tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.