Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ACS implantará una línea de metro ligero en la ciudad canadiense de Toronto

Empresas:  Noticia de actualidad


Con una inversión prevista de 775 millones de euros

Infrastructure Ontario y Metrolinx, han adjudicado un consorcio encabezado por el Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados Canada y ACS Infraestructure Canada (Iridium), el contrato de diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero Finch West en Toronto, Canadá.


ACS implantará una línea de metro ligero en la ciudad canadiense de Toronto
 
 
 

(17/04/2018)  

El Gobierno de la Provincia de Ontario prevé una inversión de 775 millones de euros en el proyecto que llevará a cabo el consorcio integrado por el Grupo ACS, que participa al 33 por ciento en los trabajos de construcción y al 50 por ciento en el mantenimiento, y las empresas locales Aecon y Dufferin/CRH Group Canada Inc.

El proyecto Finch West se enmarca en el plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por la agencia de transporte Metrolinx para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Toronto. La construcción comenzará en el tercer cuatrimestre de este año y se prevé que la línea esté operativa en la segunda mitad de 2023.

Trazado

El proyecto contempla una línea de once kilómetros que discurrirá a lo largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto, y contará con dieciséis paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la nueva extensión de la línea Toronto-York-Spadina.

El contrato incluye también la construcción de los talleres y cocheras, el suministro e integración de todos los sistemas, incluido el de señalización y control de los vehículos y la construcción de infraestructura complementaria para el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto.

El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que será suministrada por Alstom a través de un contrato directo con la Provincia de Ontario.