Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de más de 49 millones de euros para adaptar a alta velocidad del tramo León-La Robla

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Incluye la implantación del tercer carril para permitir circulaciones en ambos anchos, los suministros necesarios y las pasarelas que permitan el cruce de las vías

Adif Alta Velocidad invertirá un total de 49,9 millones de euros para adaptar el tramo León-La Robla, de 20,2 kilómetros de longitud, con el objetivo de permitir la conexión de alta velocidad entre León y Asturias, así como para aumentar la seguridad de la circulación y la velocidad, lo que también se traducirá en un ahorro del tiempo de viaje de los trenes hacia Oviedo, Gijón y Avilés y la meseta. A dicho importe se sumará la inversión necesaria para las instalaciones de señalización y telecomunicaciones, así como para la implantación de ERTMS, actualmente en fase de redacción del proyecto.


Inversión de más de 49 millones de euros para adaptar a alta velocidad del tramo León-La Robla
 
 
 

(29/01/2018) Esta inversión se destinará a la implantación del tercer carril que permitirá dar continuidad a las vías de alta velocidad en ancho estándar que en la actualidad finalizan en León con las vías de ancho estándar y mixto con que estará dotada la Variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena).

Junto a la licitación la semana pasada de la renovación de vía y la supresión de pasos a nivel entre León y La Robla, por importe de 17,6 millones de euros, la inversión en este tramo se completa con 25,8 millones que se destinarán a suministros, 3,7 millones a la construcción de una pasarela peatonal y otros 2,8 a la construcción de un paso superior en San Andrés del Rabanedo.

El contrato de suministros incluye las traviesas para tres hilos, carril y balasto. En cuanto a las obras de montaje de vía, se estima que estén adjudicadas en junio y cuentan con un plazo de doce meses, por lo que estarían finalizadas en julio de 2019.

Actualmente, se están definiendo en la redacción del proyecto las instalaciones de señalización y telecomunicaciones necesarias, así como la implantación de ERTMS, por tanto, a los 49,9 millones habrá que sumar el presupuesto que se concluya como necesario para estas actuaciones.