Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ámsterdam anuncia la fase de pruebas para la nueva línea de metro Norte-Sur

Internacional:  Noticia de actualidad


La línea suma un total de siete estaciones bajo el centro histórico de la ciudad

Quince años después del inicio de las obras de construcción de la línea de metro Noor – Zuidlijn (Norte-Sur) que atraviesa Ámsterdam de norte a sur, la corporación municipal de la ciudad ha anunciado la fase de pruebas, siguiendo un programa que tendrá una duración de seis meses, de modo que la entrada en servicio se prevé para finales del mes de julio.


Ámsterdam anuncia  la fase de pruebas para la nueva línea de metro Norte-Sur
 
 
 

(18/01/2018)  

La nueva línea que ya tiene sus estaciones e infraestructura operativas para iniciar, a partir de la próxima semana, las pruebas, mejorará notablemente los enlaces de transporte a lo largo de un trazado que recorre el centro de la ciudad y que, hasta ahora, no tenía comunicación por metro. La red de metro de Ámsterdam es relativamente reciente; las primeras líneas conducían a zonas residenciales, se instalaron en 1977, lo que ha planteado siempre la necesidad de desarrollar un proyecto de metro que discurriera bajo el centro de la ciudad.

Construcción compleja

La construcción en Ámsterdam ha planteado, desde el principio, un problema complejo por el terreno pantanoso. Cada edificio en el centro de la ciudad está soportado por postes de madera que se clavan profundamente en el suelo. El equipo que proyectó la línea llegó a la conclusión de que una línea de metro tendría que ser construida con túneles construidos bajo esos postes, lo que fue, inicialmente, considerado inviable desde el punto de vista técnico y financiero.

Finalmente, se acabó por tomar la decisión de construir la línea con un túnel bajo el trazado de las calles y canales de Ámsterdam para evitar demoliciones y reduciendo al máximo el daño que se podía causar a edificaciones especialmente sensibles.

La línea que entrará en servicio el verano próximo y cuya construcción ha precisado la inversión de más de 30.000 millones de euros, se extiende desde la parte norte de Ámsterdam, bajo el río Ij, hasta la Estación Central. Desde allí, continúa hasta la plaza Dam y luego, a través de Rokin, hasta la estación Zuid / WTC. El trabajo de construcción comenzó en 2003.