Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif Alta Velocidad implantará un sistema recuperador de la energía de frenado en seis subestaciones

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Contribuirá a optimizar el consumo de energía y a reducir la contaminación

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Construcciones, Instalación y Tracción el contrato para la implantación de un sistema recuperador de la energía del frenado de los trenes para su inyección a la red de distribución eléctrica, así como para el mantenimiento de las instalaciones del sistema en las subestaciones de tracción de Alcorcón y Getafe (Madrid), Martorell y Arenys de Mar (Cataluña), Guarnizo (Cantabria) y Olabeaga (País Vasco). El contrato tiene un importe de 4.699.805 euros y un plazo de 66 meses.


Adif Alta Velocidad implantará un sistema recuperador de la energía de frenado en seis subestaciones
 
 
 

(13/12/2017)  

El contrato adjudicado, que tendrá una duración de 66 meses, consta de dos fases, la primera de las cuales tendrá una duración de dieciocho meses e incluye los proyectos constructivos, el suministro, instalación y conexión de los equipos necesarios para recuperar la energía de frenado de los trenes, junto con la ejecución de la obra civil necesaria para su instalación.

La segunda fase, que durará 48 meses, consistirá en la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones del sistema, que se implantará en las subestaciones de tracción de Alcorcón y Getafe (Madrid), Martorell y Arenys de Mar (Cataluña), Guarnizo (Cantabria) y Olabeaga (País Vasco).

El objetivo de esta actuación es optimizar el consumo de energía en la actividad ferroviaria, así como contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.