Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles de Luxemburgo lanzan su propio sistema de coche de alquiler

Internacional:  Noticia de actualidad


En su fase piloto, contará con 84 vehículos y estará disponible en veinte estaciones

La filial de los Ferrocarriles de Luxemburgo, CFL Mobility, ha creado un sistema de coche de alquiler, denominado Flex que estará operativo desde el 6 de diciembre en una fase piloto de seis meses, en todo el Gran Ducado.


Los Ferrocarriles de Luxemburgo lanzan su propio sistema de coche de alquiler
 
 
 

(19/10/2017)  

CFL contempla este servicio como una expansión lógica de su oferta que permitirá al usuario completar el servicio ferroviario con una opción libre de restricciones de horarios. Flex asegurará el acceso a un coche en cualquier momento. Inicialmente pondrá en servicio 84 coches que se reservarán mediante una aplicación vía internet o por una línea telefónica específica.

Flex ofrecerá la posibilidad tanto de desplazamientos cortos de menos de un cuarto de hora como de viajes más largos, incluso llevarse el coche al domicilio por la noche para utilizarlo a la mañana siguiente y todo ello con un sistema de reserva por adelantado, incluso de varios días.

Utilización

Los coches Flex no tienen llave, una tarjeta de cliente permite la apertura y el cierre del coche, la identificación del cliente y la comprobación de la reserva por el sistema electrónico del vehículo. La tarjeta, denominada Mkaart puede cargar también billetes de tren y autobús. La facturación se llevará a cabo por periodos de quince minutos de reserva y kilometraje consumido.

En su fase piloto, el sistema estará disponible en veinte estaciones elegidas en función del número de usuarios y en las zonas donde existe una mayor demanda  de movilidad, como por ejemplo en las cercanías de zonas industriales. Los aparcamientos Flex se situarán en la proximidad de los andenes.

Tarifas

CFL ofrecerá tres tarifas, Basic para usuarios ocasionales, sin coste fijo mensual y con un precio de tres euros por cuarto de hora de reserva y 45 céntimos por kilómetro; Gold para usuarios habituales con veinte euros de cuota mensual, 2,50 euros por cuarto de hora de reserva y 35 céntimos por kilómetro; y Vip para abonados de los servicios ferroviarios de CFL, con los mismos precios por tiempo y recorrido que Gold, pero con una cuota mensual de diez euros y acceso a servicios exclusivos.

Otras fórmulas tarifarias se ajustan a usos ocasionales de una hora, tres horas, seis horas y doce horas incluyendo la noche para disponer del coche a primera hora de la mañana.

Flota

CFL Mobility ha dado a conocer la flota de vehículos con la que afrontará la fase piloto, que estará compuesta por once BMW i3 eléctricos con autonomía para doscientos kilómetros, 39 Seat León TSI 150 y 34 BMW 118i.

El proyecto de CFL Mobility prevé que, progresivamente, la Flota de Flex se convierta en totalmente eléctrica, a medida que se instalen puestos de recarga de baterías en las estaciones de los Ferrocarriles Luxemburgueses, CFL.