Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña informativa de Metro de Madrid sobre la vigilancia de las pertenencias del viajero

Operadores:  Noticia de actualidad


Los usuarios dan una nota de 7,67 puntos sobre 10 en seguridad al suburbano madrileño

Metro de Madrid puso ayer en marcha mañana una campaña de concienciación relativa al cuidado y vigilancia de las pertenencias de los viajeros durante sus desplazamientos por la red.


(25/07/2017)  

La campaña consta de varios mensajes que se difundirán durante las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de Metro de Madrid (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la página web y Canal Metro.

Los mensajes se centran en llamar la atención de los usuarios para que cuiden sus pertenencias y se aseguren de mantener a la vista los cierres de bolsos o mochilas y de la escasa seguridad del bolsillo trasero del pantalón. Con una serie de consejos básicos sobre situaciones cotidianas, Metro de Madrid quiere contribuir a reducir pérdidas y robos.

Seguridad

Esta iniciativa se suma a la relativa a los usos indebidos en las instalaciones de Metro (Ver noticia) puesta en marcha el pasado mes de  junio y está encaminada a incrementar la seguridad en la red, implicando a los usuarios en el desarrollo de buenas prácticas.

En la última encuesta de satisfacción, Metro de Madrid recibió una nota de 7,67 puntos sobre 10 en seguridad. Para los usuarios extranjeros, la percepción de seguridad es mayor, puntuando la seguridad con 8,2 puntos.

Metro de Madrid cuenta con 1.700 vigilantes de seguridad distribuidos en las estaciones y en los trenes de toda la red. Adicionalmente, hay un equipo de vigilantes que se desplaza por la superficie en coche para atender las incidencias. Los más de cien agentes de la Policía Nacional distribuidos por la red y especializados en sistemas de transportes, está coordinados con los efectivos de Metro

Puesto Central

Metro de Madrid gestiona las incidencias a través del Puesto Central de Seguridad, en el que los dieciocho técnicos que trabajan las 24 horas del día durante los 365 días del año, cuentan con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los técnicos de Puesto Central de Seguridad son los responsables de activar los recursos externos (112, Samur, Summa, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local), para que se desplacen hasta el lugar de la incidencia, en caso de que sea necesario.