Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se inicia el proceso de integración tarifaria en Mallorca

Operadores:  Noticia de actualidad


Finalizará en 2019 con la tarjeta intermodal apta para autobús urbano e interurbano, ferrocarril y metro

El Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Palma ha presentado el proyecto de integración tarifaria en Mallorca, que supondrá, en 2019, la total integración de tarifas entre las redes de transporte público que gestiona el Consorcio de Transportes de Mallorca, autobuses interurbanos y tren y metro de SFM, y la Empresa Municipal de Transportes de Palma.


(30/06/2017) En 2018 arrancará la primera fase de la integración que permitirá utilizar la línea de metro M1 entre plaza de España y la Universidad de las Islas Baleares y los autobuses de la EMT con la tarjeta ciudadana. Los usuarios de la tarjeta ciudadana podrán optar por el metro para ir a Son Castelló, Son Sardina o la UIB como si fuera una línea más de la EMT.  El cambio de un medio de transporte al otro contará como un transbordo, siempre y cuando se realice dentro de los  noventa minutos siguientes a la primera validación de la tarjeta.

A partir de 2019, se iniciará la segunda fase del proyecto integrador de tarifas, en la que la tarjeta intermodal se podrá utilizar en las líneas de la EMT para facilitar los viajes combinados entre tren y autobuses urbanos e interurbanos, con transbordo gratuito o con un mínimo coste que se tiene que definir. El usuario podrá empezar su viaje en el tren o autobús interurbano y transbordar en al urbano en Palma o hacerlo a la inversa, sin comprar ni pagar dos billetes diferentes.

El proyecto tendrá un impacto positivo tanto para los usuarios habituales de tren o autobús interurbano que podrán combinar su desplazamiento con los autobuses urbanos, como para los de éstos que accederán al Metro como una línea más.